Ir a la homepage de FNM

 

China Shipping celebra el primer viaje del "Xin Luo Shan Ji" en Dalian y Port Kelang

El grupo China Shipping ha celebrado con dos ceremonias el viaje inaugural de su nuevo buque, a las que asistieron numerosos representantes de la compañía y miembros de las comunidades portuarias locales

El grupo empresarial China Shipping Group ha celebrado el viaje inaugural de su nuevo buque, el “Xin Luo Shan Jin”, con capacidad para transportar hasta 9.600 TEU en sendas ceremonias que se celebraron en el puerto chino de Dalian y en el enclave malayo de Port Kelang, respectivamente.

Este buque, que forma parte de la naviera China Shipping Container Lines (CSCL) se dirigió, tras recalar en Port Kelang, hacia el puerto europeo de Le Havre, a donde llegará con 8.700 contenedores a bordo, han indicado desde la compañía.

Durante la escala del “Xin Luo Shan Jin” en Dalian, el director general de CSCL, Huang Xiaowén presidió un acto en el que participaron más de cuarenta personas, entre las que se encontraba el teniente de alcalde de Dalian, He Jianzhong, representantes del sector aduanero, clientes de la naviera en la zona norte de China y miembros del órgano de inspección de aduanas, entre otros.

Por otra parte, a la ceremonia celebrada en Malasia, acudieron el viceprimer ministro del país, H. Najib, el ministro de Transporte, Chang Kong Choy, el presidente de la Autoridad Portuaria de Port Kelang, Yap Pian Hon, entre otros asistentes.

Los invitados subieron a bordo del barco para este acto, en el que intervino el vicepresidente de China Shipping Company, Zhang Jianhua y el viceprimer ministro malayo, quien aludió a las relaciones diplomáticas bilaterales entre China y Malasia y alabó la contribución de China Shipping al desarrollo de la industria marítima de su país.

El subgerente general de CSCL, Zhao Hongzhou, también se desplazó hasta Port Kelang para asistir a esta ceremonia festiva.

El presidente de China Shipping Group, Li Shaode, se ha entrevistado recientemente con responsables municipales de la ciudad de Guangzhou, con quienes analizó la situación y futura expansión del puerto de Nansha y con el presidente del puerto de Ningbo, Li Linghong.

Durante este encuentro, en que también estuvo presente el vicepresidente del puerto, Wang Jiamin, ambos responsables expusieron sus puntos de vista acerca de la situación actual del transporte marítimo de contenedores, el tráfico de productos petrolíferos y sobre proyectos futuros de cooperación para el desarrollo de este enclave portuario.

La naviera China Shipping Container Lines, que forma parte del grupo China Shipping, ofrece servicios regulares desde el puerto de Valencia, donde cuenta con oficinas propias.

Li Shaode se reúne con el presidente de Cosco, Wei Jiafu
El presidente de China Shipping Group, Li Shaode, se ha reunido recientemente, con el presidente y el gerente general de COSCO, Wei Jiafu y Xu Lirong, respectivamente.

Wei Jiafu expresó a Li Shaode su deseo de que ambas compañías refuercen su cooperación estratégica en el futuro para favorecer el “desarrollo mutuo” de las dos compañías.

Por su parte, el responsable de China Shipping manifestó su “inclinación por reforzar las colaboraciones bilaterales entre las dos navieras en beneficio del sector marítimo chino”.

Ambas partes se obsequieron con sendos regalos y analizaron diferentes aspectos de sus
operativas conjuntas.

Puerto de Guangzhou

Además, el presidente de China Shipping Group ha visitado la temrinal Nansha del puerto de Guangzhou y se entrevistó con el presidente de Guangzhou Port Group, Chen Hongxian.

Ambos analizaron las relaciones que sus respectivas entidades han mantenido a lo largo de los años en relación a operativas de contenedores, de carbón y en el transporte de minerales, entre otros.

Durante la inspección de la terminal, Li Shaode embarcó en el buque “Xi Quan Zhoui” de 4.250 TEU de capacidad y saludó a su tripulación.

18/07/06
VEINTEPIES

consulta

NECESITO INFORMACION DE LLEGADA A IQUIQUE DE CONTENEDOR XINU8144617 EVER DIAMOND 0517-095W

Tiempo actual

Clima:Buenos Aires

Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Temp: 19 °C
  • Hum: 73 %
  • Pres: 1019 hPa
Notificado el:
Mar, 10/21/2014 - 01:00


MENU

BOLETIN de noticias FNM
CONTACTO - CONSULTAS
Fundación Nuestromar
Ingresar Usuarios
Datos y Servicios
Efemérides e historia
RSS feeds

Meteorología

Últimas Noticias


Plataforma Continental Argentina

Límite exterior - [mapa]

Presentación Argentina de la Plataforma Continental [pdf]

Actividad de la Comisión de la Plataforma Continental Arg. [video]

ONU - Comisión de Límites de la Plataforma Continental [web]


Informe

Informe especial:
Piratería en alta mar

Investigación y recopilación
por Gustavo Nordenstahl


Boletín Semanal NUESTROMAR

Boletin

Suscríbase gratis al Boletín Semanal y manténgase informado, a través de su email, de las noticias más importantes de la semana. Para darse de alta o baja como suscriptor, haga click en:
AQUI

Acceda a ver los Boletines anteriores en:
AQUI


Debate

“Reglas de Rotterdam” y el Transporte Internacional



Principales artículos y debates:

Temas de debate: ¿Conviene a nuestros países adherir a las “Reglas de Rotterdam”?

¿Cómo alcanzar un buen sistema legal para el transporte multimodal?

Declaración de Montevideo

Una Respuesta Latinoamericana a la Declaración de Montevideo

Reglas de Rotterdam: debate instalado

Introducción a las Reglas de Rotterdam

 
 






Colaborar con la Fundacion NUESTROMAR



Noticias recientes

Lea las últimas Noticias de NUESTROMAR, clickeando en el link de Noticias del Día, en la sección superior, y también allí puede consultar por su sección de interés en el bloque de la derecha.



Fondos de Pantalla

Fondos

Baje los fondos de pantalla de NUESTROMAR Aqui


LINKS


Buscar...

links


Web NuestroMar

© ® Fundación NUESTROMAR | Todos los derechos reservados |  Condiciones y Aviso Legal  |  CONTACTO
Este sitio utiliza sitemas y soft JAVA (descargue gratis de AQUI ) y FLASH (descargue gratis de AQUI )
NUESTROMAR por Fundación NUESTROMAR se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución - CompartirIgual 3.0 Unported.